El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines anotó un alza interanual del 2.3% en agosto, un mes que podría marcar un punto de inflexión para las operaciones de la compañía ante el repunte de la demanda en Brasil, su principal mercado.
LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, destacó que el tráfico local de pasajeros en Brasil subió 3.4% en el octavo mes, luego de una contracción en los últimos dos años, en línea con el mejor desempeño de la economía del gigante regional. Pese al incremento mensual, el transporte de pasajeros en el mercado doméstico de Brasil acumuló una baja del 6.2% entre enero y agosto.
“Se ve un incremento en el mercado de Brasil, lo cual contrasta con la disminución acumulada a la fecha, dando indicios de una leve recuperación, que junto con una apreciación promedio del real podría favorecer los resultados futuros”, dijo un informe de la correduría.
A mediados de agosto, un alto ejecutivo de LATAM estimó una demanda aún débil por vuelos en Brasil y Argentina, pese a la gradual recuperación que muestran sus economías. La operación internacional de pasajeros de la firma creció 2.1% en agosto.
