Expertos consultados por el Banco Central de Chile aumentaron en una décima, hasta el 2.8%, su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2015, en su segunda medición al alza siete recortes consecutivos, según informó el organismo emisor.
Para el próximo año los expertos mantuvieron su pronóstico de un crecimiento del 3.5% y prevén para la economía chilena una expansión del 4.0% en 2017.
Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a marzo, en la que participaron 57 economistas, académicos y ejecutivos financieros.
Los encuestados creen que el pasado febrero la actividad económica creció un 2.3%, tras haberse incrementado un 2.7% en enero y apuestan a un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2.5% en el primer trimestre del año.
La economía chilena creció solo 1.8% el año pasado, y para 2015 el Banco Central ha proyectado un rango de expansión del PIB de entre 2.5% y 3.5%. En cuanto a la inflación, se prevé un alza de los precios al consumidor del 0.7% en marzo.