Las ventas minoristas de la zona euro subieron en mayo, registrando su mayor incremento intermensual de este año, dijo ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Las ventas minoristas, un indicador del gasto de los hogares, aumentaron un 0.4% en mayo en términos intermensuales, y un 1.6% interanual en el bloque de 19 países que comparte la moneda única, dijo Eurostat, en línea con las expectativas del mercado.
El aumento registrado en mayo es el más alto del año en términos intermensuales, lo que confirma una tendencia generalmente positiva de las ventas en 2016, donde han crecido todos los meses, excepto marzo, cuando las compras de los consumidores se redujeron un 0.6%.
Eurostat también revisó al alza la cifra mensual de abril, que ahora muestra un aumento del 0.2% de las ventas minoristas, en lugar de la estimación anterior de un crecimiento nulo.
El incremento en mayo se vio impulsado por las mayores compras de los denominados “productos no alimenticios”, que registraron un aumento del 0.7% en términos mensuales.

