Durante el primer semestre de este año llegaron a México 47 millones de visitantes internacionales, lo que representa un incremento de 9.4% comparado con el mismo período de 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Según la Sectur, 30 millones corresponde a excursionistas y el resto a turistas internacionales.
La dependencia destacó que la población ocupada directamente en el sector turismo en el país rebasó los tres millones 890 mil empleos, lo cual significa un máximo histórico, de acuerdo con el portal de noticias mexicano La Prensa.
Detalla que solo en el mes de junio ingresaron a México dos millones 918 mil turistas internacionales, 6.6% más que en el mismo ciclo del año anterior.
La Sectur precisa que ello significó una mayor captación de divisas por dicho concepto, al registrar $1,684 millones, equivalentes a un aumento de 11.3% respecto al mismo mes de 2015.
Indica que la balanza por concepto de viajeros internacionales durante los primeros seis meses del año alcanzó un superávit de $5,382 millones , lo cual representa 17.8% más que el mismo período del año previo.
Estados Unidos es el principal mercado de origen del turismo internacional que arriba a México, cuyos residentes representaron 60.3% del total de visitantes que arribaron vía aérea.
Mientras que Argentina, detalla, es el país de América Latina con el mayor número de residentes que visita los destinos del país, al registrar 2.4% del total de los visitantes. Agrega que los aeropuertos que recibieron un mayor número de visitantes extranjeros durante el primer semestre del año fueron Cancún, con tres millones 741 mil 655 pasajeros; ciudad de México, con un millón 678 mil 252 visitantes, y Puerto Vallarta, con 767 mil 603 visitantes.
