Toyota Motor Corp., Subaru Corp., Mazda Motor Corp. y BMW llegaron a acuerdos por $553 millones para resolver las reclamaciones de pérdidas económicas vinculadas a los retiros de las bolsas de aire de Takata Corp.
Las compañías reembolsarán los gastos, darán automóviles de reemplazo a algunos propietarios y establecerán un programa para aumentar la participación en los retiros de producto, de acuerdo con documentos presentados ante los tribunales.
Bajo los acuerdos, los fondos restantes serán pagados, hasta $500 cada uno, a dueños o arrendatarios de vehículos. Los productos de Takata, que pueden estallar y hacer que fragmentos metálicos se claven en los conductores y pasajeros, se han relacionado con al menos 17 muertes en todo el mundo.
Los productos de Takata han sido objeto de la mayor retirada de la historia, que se espera cubra más de 100 millones de bolsas de aire.