En los próximos días comenzarán a circular en las calles de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (al sureste de Brasil), una nueva flota de taxis eléctricos fabricados por la compañía china Build Your Dreams (BYD).
Se trata de automóviles que no producen polución, cero emisión, tienen muy bajo o casi ningún nivel de vibración y utilizan energía limpia, según el fabricante.
Antes de salir a las calles de Belo Horizonte, los vehículos tienen que ser homologados por la Empresa Municipal de Transporte y Tránsito de la región.
Estos vehículos funcionan únicamente con electricidad, debido a una batería recargable que les da una autonomía de hasta 400 kilómetros.
El automóvil eléctrico proporciona un ahorro financiero de hasta 85% en el gasto de operación, al considerar los costos en combustible de los autos convencionales.
La compañía BYD, que ya opera en la ciudad brasileña de Sao Paulo, estima vender hasta 2 mil vehículos para finales de 2018.
La multinacional china además tiene planes de instalar una fabrica de automóviles 100% eléctricos en Argentina.
Se prevé que la compañía instale su producción en la provincia de Salta (al norte de Argentina). Esto implicaría una inversión de más de 100 millones de dólares, según la vicepresidenta de la empresa china, Stella K. Li.
“Entre las potencialidades que la empresa tuvo en cuenta para decidirse por Salta se destacan la cercanía de las plantas de litio y la ubicación geográfica estratégica del Parque Industrial de Güemes”, asegura Javier Montero, ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.
Las ventas de automóviles de nueva energía de BYD han llegado ya a más de 200 ciudades de 50 países y regiones.