Azúcar podría subir 80% por escasez

El azúcar podría subir 80% hasta los 40 centésimos por libra debido a los escasos suministros mundiales, dijo Michael Coleman, administrador de fondos de materias primas en Singapur.

“El azúcar se encuentra en una tormenta perfecta”, dijo en una entrevista con Bloomberg Television.

Hay un “gran agujero” en el suministro mundial y no hay una solución obvia en los próximos seis a nueve meses, dijo Coleman, de 49 años, director general de Aisling Analytics, quien maneja un fondo de mil 400 millones de dólares que invierte en energía y agricultura.

El azúcar ha subido 88% este año, y tocado un máximo en 28 años, porque la India, el mayor consumidor, tuvo su mes de junio más seco en 83 años y en partes de Brasil, el mayor productor, cayó cuatro veces más lluvia de lo normal.

El exceso de humedad daña las cosechas.

La demanda mundial rebasará la producción en hasta 5 millones de toneladas en el año que concluye en septiembre de 2010, según la Organización Internacional del Azúcar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más