BP Plc dijo que adquirirá una participación en una terminal de almacenamiento de etanol en Brasil como parte de su plan de expandir su capacidad de distribución de combustible.
La petrolera con sede en Londres formará una empresa conjunta 50/50 con el corredor de azúcar y etanol Copersucar SA para poseer y operar la terminal de Copersucar en el municipio de Paulinia, en el estado de Sao Paulo, dijo BP en una declaración.
La instalación de almacenamiento de combustible, la primera de BP en Brasil, se encuentra en la principal región de distribución de la nación y puede movilizar unos 2 mil 300 millones de litros al año.
Los términos no fueron revelados.
La asociación “permitirá a BP Biofuels expandir significativamente nuestra presencia comercial en Brasil”, dijo en el comunicado Mario Lindenhayn, presidente de BP Biocombustibles.
BP Biofuels ya posee y opera tres plantas de procesamiento de caña de azúcar en Brasil, con una capacidad combinada de 10 millones de toneladas al año.
Copersucar, que se presenta como el primer comerciante de azúcar y etanol del mundo, era hasta ahora la única propietaria de esta terminal situada en Paulinia.
“En funcionamiento desde septiembre de 2014, la terminal de Paulinia cuenta con 10 depósitos que pueden almacenar en total 180 millones de litros de etanol y gestionar un flujo de 2 mil 300 millones por año, con posibilidades de aumento”, reza el comunicado.