Baidu Inc. espera llevar ventaja en la conducción autónoma después de que años de operar el mayor motor de búsquedas de China lo han dotado de conocimientos técnicos en aprendizaje automático y mapeo.
El gigante de internet está siguiendo un plan para llevar a los autos sin conductor a las carreteras de China hacia el año 2018 para luego continuar con la producción masiva hacia 2020.
La empresa se enfocará en su mercado local, pese a que sus condiciones viales son mucho más complejas que en los países desarrollados, dijo Jennifer Li, directora financiera de Baidu en una cumbre empresarial organizada por Bloomberg en Hong Kong.
Baidu cuenta con que la inteligencia artificial (IA) y los autos le proporcionen los motores de crecimiento necesarios en momentos en que su negocio de búsquedas se desacelera.
Este año, Baidu prevé tener su menor ritmo de crecimiento de ingresos desde su salida a la bolsa, mientras Tencent Holdings Ltd. y Alibaba Group Holding Ltd. se llevan anunciantes.
Baidu, no obstante, aún no ha delineado un plan de negocios para la IA. “La IA es una tecnología y la tecnología en sí misma, mientras no se instale en aplicaciones reales, en negocios reales, donde efectivamente puede transformar los sectores, no tiene en verdad un valor real de negocios”, dijo Li durante una entrevista. Sin embargo, la ejecutiva predijo que “se presentarán muchas oportunidades nuevas de negocios a partir de estas competencias básicas”.