La correduría Santander bajó su recomendación para los títulos de los grupos minoristas chilenos Falabella y Cencosud, debido a que el importante avance de los papeles en lo que va del año supondría que la recuperación del consumo en la región está mayormente incorporada.
En un informe a clientes, Santander redujo Falabella a “mantener” desde “comprar” y cortó su precio objetivo hacia fines de 2017 a 5 mil 850 pesos ($9), frente a los 6 mil 150 pesos ($9.46) que estimaba previamente.
El nuevo valor proyectado representa un potencial del 4% frente al cierre del miércoles pasado.
En lo que va del año, las acciones de Falabella —que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay— acumulan un incremento de casi un 6%.
Aunque los analistas de la correduría destacaron que Falabella está obteniendo buenos resultados y muestra un sostenido crecimiento pese a la debilidad de las economías en América Latina, las altas valuaciones los llevan a ser menos optimistas respecto a sus acciones.
En cuanto a Cencosud, Santander cree que su exposición a Brasil y Argentina la mantendrá frenada este año, lo que se ve reflejado en su negativa expectativa para los papeles.
La correduría bajó su recomendación para Cencosud a “subponderar” desde “mantener” y le asignó un precio objetivo de mil 950 pesos ($3) hacia fines de este año, por debajo de los 2 mil 350 pesos ($3.61) que estimaba anteriormente.
El nuevo valor estimado es un 3.7% más bajo que el del cierre del miércoles.
En los primeros meses de 2017, las acciones de Cencosud acumulan un avance del 7%.
