Banco Macro, S.A. está en conversaciones exclusivas para comprar Banco Patagonia, S.A. a Banco do Brasil, S.A., según dos personas con conocimiento de la materia.
Macro, propiedad del multimillonario argentino Jorge Horacio Brito, es el último banco en la carrera para comprar Patagonia y un acuerdo podría materializarse tan pronto como septiembre, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.
Tanto Macro como BBVA Banco Francés, S.A. presentaron ofertas finales que valuaron al banco en mil 800 millones de dólares antes de que BBVA Francés retirara su oferta, dijo la segunda persona.
Un portavoz de Banco Macro declinó formular comentarios por teléfono.
Banco do Brasil, el mayor banco por activos en América Latina, contrató a JPMorgan Chase & Co. en 2016 para asesorar sobre una posible venta de Patagonia en tanto buscaba formas de contrarrestar las crecientes pérdidas por préstamos incobrables.
Macro surgió como el principal postor cuando BBVA Francés se enfrentó a obstáculos regulatorios después de que se negara a pagar $74.2 millones de sus impuestos sobre la renta en 2016, lo que dejó al banco envuelto en una disputa judicial, de acuerdo con una de las personas.
Al mismo tiempo, el banco quiere crear una salida para los propietarios anteriores que todavía mantienen una participación del 21% de Patagonia.