El Banco de Desarrollo de China tiene previsto firmar un documento en el que expresará su apoyo al plan de reestructuración de la endeudada compañía brasileña de telefonía Oi, S.A., dijeron dos personas cercanas a las conversaciones.
El banco chino ha estado hablando en los tribunales sobre cómo reestructurar $1,200 millones en financiación proporcionada a Oi, solo seis meses antes de que la operadora presentara la mayor recuperación judicial en la historia de América Latina.
El apoyo del banco es una buena noticia para Oi, cuya propuesta para salir de un procedimiento de quiebra récord de $19 mil millones fue recibida con duras críticas por parte de los tenedores de bonos internacionales la semana pasada.
Las agencias de crédito a las exportaciones de Finlandia y Bélgica son dos de los acreedores que expresaron su preocupación acerca del plan, según una carta a la que ha tenido acceso Bloomberg. Oi rehusó hacer comentarios. El Banco de Desarrollo de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ayer a primera hora en Pekín.
Otros tenedores de deuda continúan en desacuerdo con Oi sobre su última propuesta, que les da a los acreedores la opción de comprar al menos $1,100 millones en nuevas acciones.
En una carta al equipo directivo con fecha del 15 de octubre, los dos principales grupos de tenedores de bonos de Oi pidieron comenzar las conversaciones “lo antes posible” y reiteraron que no aprobarán el plan tal y como está en la actualidad.