La unidad de gestión de inversiones primarias de Bank of America (BofA) ha recibido ofertas menores a las esperadas luego de que su más probable interesado, BlackRock Inc., firmara un acuerdo por la compra de Barclays Global Investor (BGI), dijo el diario Financial Times, citando fuentes cercanas.
BofA intenta desde principios de año vender su unidad Columbia Management, pero hasta el momento el banco no ha anunciado un trato por ella. La compañía espera obtener al menos 3 mil millones de dólares por la venta de Columbia Management, pero las ofertas que ha recibido se acercan a los 2 mil millones de dólares, según el diario.
BlackRock era uno de los principales candidatos para comprar el negocio, pero el mes pasado acordó la compra de BGI por 13 mil 500 millones de dólares. No obstante, habría firmas interesadas en First Republic, un banco privado que BofA también intenta vender.
Un grupo liderado por el ex ejecutivo Gerry Ford -que incluye a las firmas Carlyle Group, Blackstone Group LP, Oak Hill Capital Partners y TPG- pareciera el mayor interesado en el negocio.