Barclays Plc proyecta cerrar la mayor parte de su negocio con acciones al contado en la región Asia-Pacífico en tanto el máximo responsable ejecutivo, Jes Stanley, se propone bajar los costos, según personas al tanto del tema.
Este cuasi abandono de las acciones al contado forma parte de los planes de eliminar un 50% de los empleos en la unidad financiera más amplia en la región, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas en razón de que no se ha hecho ningún anuncio.
Se negaron a especificar cuántos empleados se ven afectados. El banco también está analizando si reduce unos 30 empleos en el equipo de banca de inversión de la región, dijo una de las personas. Una portavoz se negó a hacer declaraciones.
La medida de Stanley sobreviene luego de que la economía china en vías de desaceleración desató una caída en las monedas y las acciones de los mercados emergentes. Personas allegadas al tema dijeron en diciembre que Barclays proyectaba reducir un 20% del personal en su banca de inversión, en tanto se esperaban más pérdidas en Asia y en el negocio global de títulos al contado. Las operaciones con títulos en la región no se consideran suficientemente rentables, dijeron las personas en ese momento. “Para decirlo con franqueza, no es algo sorprendente, dado que el presidente, John McFarlane, dijo el año pasado que Barclays gana dinero solamente en el Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica”, dijo Ian Gordon, analista en Investec Plc de Londres, que tiene una calificación para comprar la acción.