Barclays ha empezado a cambiar la propiedad directa de sus filiales en Francia, Alemania y España desde una entidad con sede en Reino Unido a su banco irlandés, según fuentes con conocimiento directo de los planes, antes de que se concrete el brexit.
La decisión muestra la puesta en práctica de los planes de contingencia de Barclays ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al igual que otros bancos que no están esperando el resultado de las negociaciones sobre cómo operarán los servicios financieros cuando el país abandone el bloque en marzo.
El banco británico describió sus planes para ampliar su entidad irlandesa en una presentación a inversores a principios de este mes, diciendo que la unidad consistiría principalmente en actividades corporativas, de inversión y banca privada de Barclays y su negocio de tarjetas de crédito Barclaycard en Alemania.
Además de las filiales francesa, alemana y española, Barclays trasladará a la larga todas sus unidades europeas bajo el control de Barclays Bank Ireland, dijo una de las fuentes.
Sus otros negocios principales de banca corporativa y de inversión en Europa incluyen Luxemburgo, Suiza, Portugal, Italia y los Países Bajos, según una revisión de Reuters de los registros de la compañía. Barclays Bank Ireland tendrá activos totales de alrededor de 286 mil millones de dólares tras absorber el negocio europeo.