El grupo de origen panameño Barents Re recibió aprobación regulatoria preliminar de Italia para adquirir la Banca del Fucino, el banco privado más antiguo de Roma.
El monto de dicha transacción se resguarda, tal como ocurre en la mayoría de estas operaciones, aunque probablemente se conozca cuando se concreten los últimos pasos de la compra.
Este diario habló con Gerardo García, director general de Barents, quien adelantó que la compra en Italia es parte de la línea estratégica del grupo.
“Esta estrategia se ha centrado en los últimos 10 años en crecer en Europa, donde tenemos la mayor parte de sus operaciones”, puntualizó vía telefónica.
Con la adquisición, el grupo podrá brindar un servicio integral a los clientes, que además de reaseguros buscan productos bancarios.
La transacción estaría liderada por el holding del grupo en Europa y participa en la capitalización la Banca Rothschild.
La sociedad Standard Capital Shareholdings, Inc. (Standard) es la tenedora del 100% de las acciones de Barents, un grupo de reaseguros con presencia en Europa, Medio Oriente, América Latina y Asia. Opera en 70 países.
La compañía ofrece una amplia gama de productos de reaseguros y especialidades para aseguradores de propiedades y accidentes.
En el aspecto comercial, Barents tiene fortaleza en bonos de garantía, energía, propiedad, construcción e ingeniería, líneas financieras, energía renovable, responsabilidad civil, carga marítima, vida y accidentes y salud.
En la junta directiva de la empresa participan Dirk Bormann, Klaus Bultmann, Robert Koffler, Roberto Alfaro y Roberto Brenes, entre otros.