Los precios del crudo subieron ayer, mientras el contrato Brent alcanzó sus máximos en más de dos semanas ante un alza de Wall Street y debido a que operadores cubrieron posiciones cortas antes de un fin de semana en que el programa 60 minutos transmitirá una entrevista con el príncipe de Arabia Saudita.
El príncipe Mohammed bin Salman aparecerá en 60 minutos mañana, domingo, “comparando al ayatolá iraní con Hitler, y la batalla en Ghouta, Siria, está aumentando”, dijo el socio de administración de inversiones de Again Capital en Nueva York, John Kilduff. “No se puede estar corto el fin de semana en petróleo con todo lo que pasa en la región”. Otros analistas atribuyeron el alza a que se registró por tercera sesión consecutiva, al temor por un incremento de las tensiones en Medio Oriente.
Los futuros del Brent subieron 1.09 dólares o 1.67% a 62.21 dólares el barril.
Durante la sesión, el contrato referencial alcanzó los 66.42 dólares, sus máximos desde el 28 de febrero.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para abril, que expiran el martes, ganaron 1.15 dólares o un 1.88% a 62.34 dólares el barril.
El contrato escaló hasta los 62.54 dólares en la sesión, su mayor nivel desde el 7 de marzo.
En la semana, el Brent avanzó 1%, mientras que el WTI marcó un avance de 0.4%. Fue la segunda semana consecutiva de alzas para ambos contratos.
Las alzas en Wall Street también respaldaron al mercado del petróleo, que recientemente se ha movido en la misma dirección que los índices accionarios de Estados Unidos.
El jueves, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la demanda global de crudo aumentará este año, pero que la oferta está creciendo a un ritmo más rápido, lo que podría aumentar los inventarios.