BentleyForbes fue dueño en su momento de propiedades tan famosas como el complejo de oficinas Watergate en Washington y Bank of America Plaza, el rascacielos más alto de Atlanta. Ahora la compañía está a punto de desaparecer.
C. Frederick Wehba, que cofundó la firma de bienes raíces con sede en Los Ángeles en 1993 y fue su presidente hasta 2012, dijo que anunciará su separación oficial como asesor y consultor.
BentleyForbes tiene actualmente solo tres empleados y administra cinco propiedades –en su mayoría edificios de oficina en ciudades como Cleveland y Bloomington, Minnesota.
Proyecta vender las propiedades dentro de los próximos 12 meses, y luego proceder a la disolución, dijo Wehba.
El apogeo y el ocaso de BentleyForbes –nombre tomado del auto de lujo y de la revista de negocios- siguió de cerca el movimiento de expansión y contracción de los bienes raíces en el último decenio. Hasta comienzos de los años 2000, la empresa de capital cerrado era dueña de propiedades de oficinas, industriales y minoristas de un solo inquilino.
Sus ambiciones crecieron y la firma comenzó a acumular edificios emblemáticos a precios que resultaron los más altos de la tendencia ascendente, perdiendo luego la mayoría con la caída financiera. Si bien desde entonces los valores de las propiedades se recuperaron superando el último pico, el propietario quedó como una sombra de su existencia anterior.