La firma alemana fabricante de zapatos Birkenstock GmbH & Co. dijo que ha visto más modelos falsos de sus sandalias que lo que puede tolerar en los sitios de Amazon.com Inc.
La compañía dijo que dejará de enviar sus productos a la mayor minorista online del mundo en Europa y agregó que la compañía de Seattle no hace nada mientras delincuentes venden versiones falsificadas de sus zapatos en su plataforma de mercado.
A principios de año Birkenstock ya había dejado de hacer negocios con Amazon en Estados Unidos, debido a lo que calificó de “ruptura de la confianza”.
“Birkenstock opina que una parte integral de una relación comercial de confianza es que Amazon haga todo lo que esté en su poder para impedir infracciones”, dijo la compañía en una declaración.
“Hasta ahora, no se ha hecho ninguna declaración vinculante de que no volverán a ofrecerse a la venta más productos Birkenstock falsos en la plataforma. En lugar de ello, en los últimos meses se produjeron más violaciones legales que Amazon no impidió de forma activa”.
En numerosas ocasiones, Birkenstock ha puesto quejas sobre los productos falsos y de baja calidad que infringían los derechos de marca registrada y resultaban así en un engaño al consumidor con respecto al origen de los mismos, disponibles en la plataforma.
Amazon no contestó de inmediato los correos electrónicos ni los llamados telefónicos en los cuales se le solicitaban declaraciones.
La medida llega una semana después de que propietarios de marcas de lujo se aseguraran mayores facultades para elegir cómo se venden sus productos online.
La principal corte de la Unión Europea enfrentó las ambiciones de plataformas de internet como EBay Inc. y Amazon, y dictaminó que las compañías no violan la ley antimonopólica cuando limitan las ventas online a minoristas seleccionados si su objetivo es preservar (la imagen de lujo de) sus productos.