El ascenso aparentemente imparable de bitcóin a máximos históricos no disuade a los competidores. Exdesarrolladores de Silicon Valley están trabajando en, al menos, dos versiones nuevas de la moneda digital.
Basecoin está tratando de resolver la volatilidad de bitcóin con un equipo de exprogramadores de Google Inc. que están construyendo lo que esperan será una versión más estable de la criptomoneda.
Cypherium tiene exdesarrolladores de Google, Amazon Inc. y Microsoft Corp. construyendo una cadena de bloques que pueda ser capaz de manejar una carga de trabajo más grande y con mayor facilidad.
Si bien muchos rivales como ethereum también proporcionan aplicaciones, otros como zCash y monero dicen que están tratando de mejorar la primera y más grande criptomoneda.
Hasta ahora no han logrado destronar a bitcóin. Después de derrumbarse brevemente por debajo de 50% del mercado total de criptodivisas, bitcóin ha recuperado su posición dominante. Cuando hay una industria completamente nueva, los competidores dentro de esa industria no compiten realmente entre sí, están compitiendo con la industria anterior y generalmente todos los barcos suben juntos, dijo Peter Van Valkenburgh, director de investigación de Coin Center.