Las tiendas minoristas estadounidenses ofrecieron descuentos, promociones y regalos para atraer compradores en el tradicional día de ofertas Black Friday, que marcó el inicio de la temporada navideña, pero muchos acudieron solo a mirar productos y gozar del ambiente festivo para luego comprar en internet. Hubo pocas señales del frenesí que solía caracterizar al inicio de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.
La jornada posterior al Día de Acción de Gracias es tradicionalmente cuando los minoristas ofrecen grandes ofertas que atraen a buscadores de oportunidades.
Aun así, las ventas de Black Friday tuvieron un fuerte comienzo en internet, de 640 millones de dólares, según Adobe Analytics, un 18.4% más que hace un año.
En el Día de Acción de Gracias, los compradores estadounidense gastaron más de 2 mil 870 millones dólares en línea. Adobe pronosticó ventas en línea del Black Friday de 5 mil millones de dólares, lo que sería un récord.
Las minoristas en línea podrían conseguir hoy además 6 mil 600 millones de dólares en el ciberlunes, según Adobe.
La compañía mide el 80% de las transacciones en línea de las 100 mayores minoristas por internet de Estados Unidos.
El periodo entre el feriado de Acción de Gracias y Navidad es clave para el comercio en Estados Unidos, porque representa un 40% del total de ingresos anuales. Los principales descuentos de Black Friday incluyeron un ahorro de más de $200 en algunos televisores.