Bank of America Corp (BofA), el mayor banco de Estados Unidos, podría reportar una ganancia el año próximo si las pérdidas crediticias continúan estabilizándose a los niveles actuales, pronosticaron ayer los analistas de FBR Capital Markets.
Bank of America informó el viernes de una pérdida trimestral de mil millones de dólares debido a que los problemas de crédito de los consumidores contrarrestaron a las ganancias de banca de inversión, lo que mostraba porque el banco sigue siendo apoyado por el Gobierno.
El asunto clave para Bank of America y para los bancos en general es si pueden tener ganancias a en medio de las pérdidas crediticias, dijeron los analistas, quienes añadieron que las utilidades estructurales, antes de impuestos y provisiones también se frenaron sustancialmente en el período.
Las pérdidas crediticias por sus préstamos a consumidores están carcomiendo los resultados de Bank of America, mientras trata de acumular capital.
En el tercer trimestre, BofA sufrió pérdidas crediticias de 9 mil 600 millones de dólares, frente a los 4 mil 400 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las acciones del banco bajaban levemente a $17.22 en la apertura del mercado.

