La mayoría de las principales bolsas de América Latina inició la semana en rojo, en una jornada de escaso movimiento por la falta de referencia de Wall Street que ayer no abrió sus puertas por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
El festivo estadounidense llevó a los inversores de Sao Paulo a fijar la mirada en la crisis por las acusaciones de corrupción vertidas contra el gobernante Partido de los Trabajadores y que condujeron a esa plaza a perder un 1.05.
Las pérdidas en Santiago fueron marginales, del 0.08%, así como las de México, del 0.06%, mientras que Caracas se dejó un 0.29%.
En el otro lado de la balanza se situaron Buenos Aires, que avanzó un 0.41%, así como Lima, que quedó prácticamente plano al subir un 0.05%, al igual que Montevideo, que se apreció un 0.02%.
La Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró sus operaciones de ayer con un descenso del 1.05%, mientras las nuevas alternativas de la crisis política hicieron aumentar el interés por el dólar, que subió hasta llegar a 0.42%.
