La recuperación económica de Brasil finalmente ha activado los préstamos en uno de los bancos más grandes de la nación.
La cartera crediticia de Banco Bradesco, S.A. aumentó 1.2% en los últimos tres meses de 2017 después de contraerse durante cuatro trimestres consecutivos, dijo en un documento enviado al regulador la empresa con sede en São Paulo.
Los créditos a particulares crecieron más del triple que los préstamos corporativos. La mayor economía de América Latina está ganando fuerza después de la peor recesión de la historia.
El presidente y máximo ejecutivo de Bradesco, Luiz Carlos Trabuco Cappi, dijo que siempre y cuando el producto interno bruto (PIB) se expanda 1.5% en 2018, el crédito bancario aumentaría un 4%, independientemente del resultado de las elecciones del país en octubre.
Los bancos brasileños han comenzado a cosechar los beneficios de un menor desempleo y de tasas de interés de referencia en mínimos históricos, lo que ha alimentado la demanda de productos como avances en efectivo y créditos automotores. Banco Santander Brasil, S.A. dijo que su cartera de préstamos creció 4% entre septiembre y diciembre, impulsando una ganancia récord desde Brasil.
Bradesco dijo que espera que su cartera crediticia crezca entre 3% y 7% este año.
La ganancia neta ajustada del banco en el cuarto trimestre aumentó $1,520 millones.