El año turbulento de JBS SA se dispone a finalizar con una nota más positiva. El mayor productor de carne del mundo subió hasta el 3.1% en Sao Paulo.
Los precios han subido en los últimos meses y ahora han revertido todas las pérdidas provocadas por la declaración de culpabilidad firmada en mayo por los hermanos que controlan la compañía.
El acuerdo detallaba cómo sobornaron a legisladores, ejecutivos de fondos de pensiones, ministros y gobernadores, lo que llevó al país a una crisis política.
La noticia sobre el acuerdo, que se conoció el 17 de mayo, causó estragos en los mercados financieros del país. Las negociaciones en el índice de referencia de Ibovespa fueron detenidas por los procedimientos de interrupción, y la moneda se hundió incluso después de que el banco central interviniera para darle soporte. JBS, que ya había sido golpeado por un escándalo de seguridad alimentaria en marzo, se desplomó hasta un 37% en los días posteriores.
La empresa matriz J&F Investimentos vendió activos y acordó pagar una multa récord para resolver las investigaciones, lo que ayudó a aliviar las preocupaciones.

