Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de El Salvador, Mauricio Funes, participarán hoy en un encuentro empresarial en la ciudad de Sao Paulo con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales y expandir el comercio entre los dos países.
El seminario Brasil-El Salvador, que tendrá lugar en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la mayor patronal del país, será inaugurado por el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y por el titular salvadoreño de Economía, Héctor Dada.
En el foro está prevista la participación de una cincuentena de empresarios salvadoreños y otros 150 brasileños, quienes explorarán las oportunidades de negocios en sectores como la aeronáutica, electrónica, energía y los biocombustibles. También se organizarán mesas de trabajo en las áreas de equipamiento sanitario, infraestructura, logística, sector textil y turismo.
El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Alexandre Segovia, analizará estrategias vinculadas al comercio internacional.