Broadcom Ltd. no planea incrementar su oferta de $105 mil millones por Qualcomm Inc. antes de una propuesta de la semana próxima de reemplazar directores en su junta, según personas familiarizadas con el tema.
Broadcom no contempla aumentar su oferta de $70 por acción hasta un momento más cercano a la reunión de la junta directiva de Qualcomm en marzo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado.
Broadcom planea nombrar directores a la junta de Qualcomm antes de un plazo del 8 de diciembre, dijeron las personas.
Por ahora, Broadcom y su firme negociador, el máximo responsable Hock Tan, optarán por una apelación directa a los accionistas de Qualcomm en un intento de concretar la mayor adquisición de la historia de la tecnología.
Se trata de un primer paso destinado a impulsar el objetivo de Tan de empezar a negociar o de obligar a la administración y la junta directiva de Qualcomm a explicar a los accionistas por qué la compañía –la mayor fabricante de chips para teléfonos móviles- está mejor sola.
Broadcom percibe que hay un fuerte apoyo a la fusión por parte de los accionistas de Qualcomm y aún apuesta a un acuerdo amistoso, dijo una de las personas.
El momento de la presentación de una oferta mejorada no es definitivo y podría cambiar, advirtieron las personas. La actual junta directiva de Qualcomm rechazó la oferta de $70 por acción. Los inversores han dicho que venderían si la oferta se mejorara por lo menos $10 por acción.
Las acciones de Qualcomm bajaron 2%, a $65, en las primeras operaciones de ayer en Nueva York.
En un plano táctico, Broadcom, tras decir que preferiría negociaciones amistosas, podría estar postergando una mejora de la oferta hasta que se resuelva el proceso de adquisición de NXP Semiconductors NV por parte de Qualcomm. Los entes reguladores demoran la transacción de $47 mil millones.