Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Buscan cautivar el turismo chino

China es la mayor fuente de viajeros al extranjero del mundo, una población aún de rápido crecimiento que gastó más de $100 mil millones en 2016.

Buscan cautivar el turismo chino

Alibaba Group Holding Ltd. está potenciando su naciente servicio de viajes al asociarse con Marriott International Inc., la mayor compañía de hotelería del mundo, con alrededor de 6 mil propiedades a nivel mundial.

Las compañías establecerán una empresa conjunta que tendrá la completa oferta de Marriott, desde la marca del mismo nombre a la de Sheraton y Ritz-Carlton, en el sitio de Fliggy de Alibaba.

Los dos unirán sus programas de lealtad y ofrecerán promociones para los viajeros chinos, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

China es ahora la mayor fuente de viajeros al extranjero del mundo, una población aún de rápido crecimiento que gastó más de $100 mil millones en 2016 y que está generando cambios en toda la industria mundial de turismo.

Sus crecientes cifras han causado una serie de acuerdos y generado alianzas entre cadenas de hoteles extranjeras y socios locales. Marriott y sus rivales también están buscando maneras de captar más clientes y de generar fidelización, a medida que compiten con proveedores alternativos como Airbnb Inc. e intentan reducir la tarifas que se pagan a compañías como Priceline Group Inc. y Expedia Inc. “Aunque la parte más importante es la unión de nuestras respectivas áreas de experiencia”, dijo Arne Sorenson, máxima ejecutiva de Marriott, quien declinó referirse a cómo compartirían los ingresos con Alibaba. “Realmente es sobre cómo proveemos servicio a este grupo ya grande, pero de rápido crecimiento, de viajeros globales, especialmente de viajeros chinos”. Bajo el nuevo acuerdo, el gigante del comercio electrónico presentará los servicios de Marriott en Fliggy y -aprovechando los datos de más de 500 millones de usuarios mensuales activos de telefonía móvil- ayudará a generar contenido y programas que atraigan a un creciente número de acaudalados viajeros globales.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:13 Panamá toma distancia de China y EUA aplaude  Leer más
  • 18:04 El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados Leer más
  • 17:15 Muertes por suero defectuoso de Medifarma en Perú: Minsa ordena retiro inmediato sus productos en Panamá  Leer más
  • 16:59 Tuneladora Panamá supera los 800 metros de excavación en la Línea 3 del Metro Leer más
  • 16:39 Verstappen, un titán, mantiene a raya a los McLaren y gana su primera de 2025 en Japón Leer más
  • 15:20 Rusia anuncia nueva ronda de diálogo para reducir tensiones con Estados Unidos la próxima semana Leer más
  • 15:13 Marine Le Pen: ‘No voy a bajar los brazos’ Leer más
  • 14:32 Los aranceles de Estados Unidos amenazan las exportaciones agrícolas de Latinoamérica Leer más
  • 13:56 Cuando un meme derrite la inteligencia artificial: el fenómeno Ghibli en ChatGPT Leer más
  • 13:53 La nueva capital que merecemos (III) Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • ‘Cuarto carril sin agua’: Canal de Panamá apuesta por gasoducto para mover energía entre océanos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más