La firma de adquisiciones Advent International Corp. contrató a Morgan Stanley para vender su participación en el programa de fidelización de clientes de la aerolínea Avianca Holdings SA, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.
Advent compró una participación del 30% en Life Miles BV, que tiene su sede en Colombia, por 344 millones de dólares en agosto de 2015.
El 7% restante pertenece a Avianca. Avianca, Advent y LifeMiles no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Morgan Stanley no quiso referirse al asunto. Advent está sondeando compradores potenciales, incluidos otros inversores financieros, mientras que también explora una oferta pública inicial, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato debido a que las conversaciones aún son privadas.
Las opciones tienen como objetivo identificar el mejor negocio para Advent.
Avianca Holdings cotiza en la Bolsa de Colombia, pero su unidad del programa de lealtad no. Life Miles se ha asociado con las aerolíneas afiliadas de Avianca Holdings, junto con bancos y minoristas en Latinoamérica.
El programa tenía 7.8 millones de miembros en diciembre, alrededor de un 11% más que el año previo, según una presentación de valores.
Los controladores de Avianca Holdings también son propietarios de Avianca Brasil, una aerolínea operada por separado en el mercado brasileño, que tiene su propio programa de acumulación de millas y de fidelización para viajeros. Avianca está en negociaciones para lograr una alianza no financiera con United Continental.