Intercontinental Exchange Inc. (ICE), está negociando la financiación para una oferta por London Stock Exchange Group Plc. (LSE), según fuentes familiarizadas con el asunto, con lo que se enfrentaría a Deutsche Boerse AG para hacerse con el control de la compañía británica.
ICE, que explora una posible adquisición de LSE con Morgan Stanley y Moelis Co., está manteniendo negociaciones con bancos para la financiación de una oferta formal en las próximas semanas, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. Las negociaciones se encuentran en una fase inicial y aún no se ha tomado una decisión acerca de la fecha o la magnitud de la oferta. La compañía estadounidense podría decidir no presentar una oferta, según las fuentes.
Deutsche Boerse y LSE, la matriz de la Bolsa de Londres, anunciaron que estaban negociando una posible fusión que crearía un operador de mercados mundial con un valor mínimo de 28 mil millones de dólares, con lo que ganarían poder competitivo frente a ICE y CME Group Inc., el mayor mercado de derivados del mundo.
Una propuesta formal de ICE o de Deutsche Boerse podría desencadenar contraofertas entre las partes interesadas, las cuales tienen de plazo hasta finales de marzo para presentar una propuesta formal a la bolsa londinense, según la normativa de adquisiciones británica.
Deutsche Boerse podría anunciar detalles de un plan de fusión con LSE a partir de la próxima semana, según otra persona familiarizada con el asunto.
ICE ve potencial para un mayor ahorro de costes con una unión con LSE que con Deutsche Boerse, y podría esperar a que la bolsa alemana presente una oferta, según las fuentes.
CME Group también está trabajando con asesores para evaluar si presenta una oferta, según fuentes cercanas al asunto.

