La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó préstamos por 200 millones de dólares para apoyar a los sectores productivos y de servicios públicos en Ecuador, informó la oficina de la Presidencia.
En un comunicado, el Gobierno ecuatoriano indicó que el primer préstamo, por 100 millones de dólares, financiará de manera parcial el programa de saneamiento ambiental para el desarrollo comunitario, y el segundo, por la misma cantidad, estará destinado al sector productivo.
La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
El Gobierno ecuatoriano explicó que el programa de saneamiento “mejorará la calidad de vida y las condiciones de salubridad de las poblaciones rurales y urbano marginales más pobres y desatendidas del país, mediante el incremento sostenido de la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios básicos”. Según la fuente, los acuerdos fueron firmados entre la ministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri, y Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Con la ejecución del Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario se calcula que se beneficiará a un millón 800 mil habitantes.
Viteri, por su parte, resaltó la excelente relación que hay entre la CAF y el Ecuador. “Para el pueblo ecuatoriano es importante conservar este vínculo, porque creemos que es la demostración fehaciente de un gobierno que desea mantener un desarrollo, un crecimiento, y lo hemos demostrado en términos de proyectos que son muy importantes y constructivos”, indicó.

