Exclusivo Suscriptores
SERVIDORES

CEO de IBM ve a Amazon y Microsoft como aliados

En el enfoque de International Business Machines Corp. (IBM) de la computación en la nube, Amazon.com Inc.Microsoft Corp. serán aliados en vez de rivales.

La directora ejecutiva, Ginni Rometty, apuesta por una nube híbrida, que le permita a IBM ofrecer servicios en los servidores basados en la nube de clientes corporativos, así como en las nubes de terceros operadas por Amazon y Microsoft. Tradicionalmente, IBM ha visto a estos gigantes de la nube como competidores directos, pero ahora tiene como objetivo asociarse con ellos al apoyar a los clientes a medida que transfieren bases de datos confidenciales a la nube, independientemente del proveedor que utilicen.

IBM, con sede en Armonk, Nueva York, ha experimentado muchas transformaciones en sus 108 años de historia: al pasar de la fabricación de equipos de tabulación de tarjetas perforadas a computadoras mainframe y ahora a la nube.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más