Selina, empresa hotelera nacida en Panamá, recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento que le permitirán seguir expandiendo sus operaciones en el mundo.
Una economía en plena evolución La demanda de las nuevas generaciones
El grupo hotelero señaló que la ronda Serie C fue liderada por Access Industries, firma de inversiones estratégicas, con participación de Grupo Wiese y Colony Latam Partners, grupos de inversión fuera de Panamá.
Tras esta ronda, el financiamiento de la compañía asciende a $225 millones.
Selina fue fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski en 2015 con la apertura de sus primeras instalaciones en Playa Venao, provincia de Los Santos. Actualmente, tiene 46 hoteles -5 de ellos en Panamá- en 13 países. El modelo combina alojamientos privados y habitaciones compartidas con espacios de trabajo, oferta de alimentos y bebidas, así como zonas de bienestar. La cadena espera alcanzar las 130 mil camas en 400 ubicaciones para el año 2023.
Entre los planes de la compañía para este año está la apertura de 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, mientras que la llegada a Asia está prevista para 2020.