Calificaciones superiores a los 96 puntos de una tabla de 100, dieron expertos internacionales a varias muestras de café geisha con procesos, en el segundo día de juzgamiento de la cata The Best of Panamá en su vigésima tercera versión.
Tratamiento del grano
En el encuentro, que se lleva a cabo en Boquete desde el miércoles 22 de mayo, han preclasificado 78 lotes del mejor café producido en Boquete, Renacimiento y en el distrito de Tierras Altas, juzgados por el paladar de 21 jueces provenientes de Australia, China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Bulgaria y Japón, indicó Plinio Ruiz, presidente de la Specialty Coffee Association of Panamá (SCAP).
“Los jueces están sorprendidos por la calidad de los lotes que están en las mesas de cata. El sábado tendremos los resultados finales, que servirán de base para una subasta virtual en fecha posterior”, expresó el productor del grano.
Para hoy viernes irán a la mesa de cata lotes de café de la variedad geisha en proceso natural.
El año pasado, en dicha subasta virtual, Elida Geisha Green Tip Washed, de Lamastus Family Estate, logró un precio récord de 803 dólares por libra.
En la cata se encuentra reunido todo el jet set del mundo cafetalero local. Productores, baristas, técnicos en la producción del grano y especialistas del mundo gastronómico. Todos comparten la misma pasión por el café.