La economía británica se contrajo bruscamente en abril tras el mayor descenso de la producción de automóviles desde que se iniciaron los registros, ya que los fabricantes no pudieron revertir los cierres programados para la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea.
Comportamiento económico
A principios de 2019, muchos fabricantes de automóviles habían anunciado cierres temporales en el Reino Unido para el mes de abril, anticipándose a la interrupción del comercio en el momento en que el Reino Unido iba a abandonar la Unión Europea el 29 de marzo.
La economía británica se contrajo un 0.4% en abril, después de una caída del 0.1% en marzo, dijo la Oficina de Estadística Nacional.
El crecimiento en los tres meses anteriores a abril seredujo del 0.5% registrado en el primer trimestre de 2019 al 0.3%, una desaceleración más acusada de lo que la mayoría de los economistas habían previsto. El crecimiento anual se redujo al 1.3%. Pero esto ocultaba un impacto mucho mayor para el sector manufacturero, que se contrajo un 3.9% en el mes de abril, la mayor caída desde junio de 2002.
La producción de automóviles en abril cayó un 24%, la mayor caída desde que se iniciaron los registros en 1995.
BMW cerró sus plantas Mini y Rolls-Royce en abril. Peugeot Vauxhall y el Jaguar Land Rover también adelantaron a abril las paradas de verano previstas.