Los fondos de cobertura se vieron sorprendidos con apuestas alcistas sobre el petróleo cerca de niveles récord la semana pasada en momentos en que el crudo caía 15%, la mayor declinación en más de dos años.
Si bien los fondos y otros grandes especuladores redujeron las llamadas posiciones netas en largo un 2.4% y opciones en los siete días que terminaron el 3 de mayo, ese nivel aún estaba dentro del récord de 5.7%, según informe Compromiso de los Operadores de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía, CFTC por siglas en inglés.
Clive Fund LLP, el fondo de cobertura de materias primas más grande del mundo, perdió más de $400 millones la semana pasada conforme caía el petróleo, informó el Financial Times. “Es aterrador”, dijo Hamza Khan, un analista de Schork Group Inc., una compañía consultora de Villanova, Pensilvania. “No querría estar en el lado errado de esa negociación. Los datos de la CFTC mostraron que se estaba en largo, y ver una caída tan rápida seguramente atemoriza y disuade a los especuladores que han optado por el crudo”.