Las autoridades de California ordenaron instalar paneles solares en las viviendas nuevas y en los edificios de baja altura a partir de 2020, el primer mandato de ese tipo a nivel nacional y el esfuerzo más reciente del estado por frenar las emisiones de gases contaminantes.
La adopción de estos estándares representa un gran salto en los estándares de construcción de todo el estado, declaró Robert Raymer, director técnico de la Asociación de la Industria de la Construcción de California.
Pueden estar seguros de que los otros 49 estados estarán muy al pendiente para ver qué sucede.
Raymer habló antes de que la Comisión de Energía de California aprobara el requerimiento, junto a una nueva serie de regulaciones para mejorar la ventilación y la calidad del aire en interiores. Aún se requiere que la Comisión de Estándares de Construcción del estado dé el visto bueno.
California actualiza sus códigos de construcción cada tres años, incluidos los estándares de eficiencia energética. La comisión estima que los paneles solares incrementarán en aproximadamente $10 mil los costos de construcción para una vivienda familiar. Sin embargo, los consumidores recuperarían dicha inversión e incluso más en ahorros de electricidad.
California se ha posicionado como líder nacional en materia de energía limpia, al alentar la presencia de más carros eléctricos en las calles y menos emisiones de edificios residenciales y comerciales. Estamos tomando un paso muy audaz y visionario, subrayó David Hochschild, uno de los cinco miembros de la comisión energética.