La constructora brasileña Camargo Correa, S.A. planea recaudar unos mil millones de dólares vendiendo hasta un 49% de Loma Negra Cía. Industrial Argentina, S.A., según dos fuentes con conocimiento directo del acuerdo.
La empresa con sede en São Paulo quiere recaudar al menos $800 millones vendiendo American Depositary Shares, ADS, antes de las elecciones legislativas en Argentina, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.
La votación está programada para el 22 de octubre. Camargo Correa planea usar el dinero para pagar parte de su deuda, dijo una de las personas.
La economía argentina se expandió en el segundo trimestre al ritmo más rápido desde 2015, impulsada por un auge de la construcción que está apuntalando la demanda de cemento.
El presidente Mauricio Macri está impulsando un plan de infraestructura de $26 mil millones.
La actividad de construcción se ha expandido en más de 10% al mes desde marzo.
Camargo Correa compró Loma Negra en 2005 por cerca de mil millones de dólares de manos de Amalia Lacroze de Fortabat.
Camargo Correa ha contratado a Bank of America Corp., Bradesco BBI, S.A., Citigroup Inc., HSBC Holdings Plc e Itaú BBA para la venta, de acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Camargo declinó hacer comentarios.