Cambuhy negocia la compra de Alpargatas

Cambuhy negocia la compra de Alpargatas


El fabricante de Havaianas, las coloridas flip-flops brasileñas utilizadas por celebridades, está a punto de pasar de las manos de una de las familias más poderosas de Brasil a otra, gracias a la última tormenta política del país.

Cambuhy Investimentos, Ltda., la firma de capital privado respaldada por Moreira Salles, está en conversaciones para comprar el fabricante de sandalias de moda conocido oficialmente como Alpargatas, S.A., de J&F Investimentos, de acuerdo con una presentación ayer que no proporcionó más detalles sobre las negociaciones.

J&F es controlada por los Batista, la familia que se ha convertido en el centro de una crisis política nacional después de confesar haber sobornado a los funcionarios del Gobierno.

Cambuhy firmó un acuerdo confidencial el 23 de junio con J&F para una posible adquisición de Alpargatas, dijo el fabricante de sandalias en la presentación.

El movimiento se produce menos de dos semanas después de que J&F dijo que estaba en conversaciones para vender la empresa de celulosa Eldorado Brasil Celulose, S.A. a la chilena Celulosa Arauco y Constitución, S.A., que hizo una oferta de unos $4 mil millones, incluida la deuda, según una persona con conocimiento directo del asunto.

J&F está vendiendo activos, en tanto intenta sobrevivir al escándalo político principal. El mes pasado acordó pagar 3 mil 122 millones de dólares, como parte de un acuerdo con las autoridades brasileñas, luego de que Wesley y Joesley Batista, los hermanos que dirigen el productor de carne JBS S.A., confesaron haber sobornado y otros delitos.

J&F planea recaudar al menos 2 mil millones de dólares a través de desinversiones que también incluyen a la empresa láctea Vigor Alimentos, S.A., dijo S&P Global Ratings en un informe a principios de este mes.

Alpargatas subió un 5.1% ayer a 4.03 dólares, el nivel intradía más alto desde el 3 de mayo.

Los hermanos Batista acordaron comprar el control de Alpargatas a finales de 2015, utilizando un préstamo de 808 millones de dólares de la estatal Caixa Económica Federal, en un acuerdo que está siendo investigado por el tribunal de auditoría del país.

LAS MÁS LEÍDAS