Capital Bank cerró 2010, su tercer año de operaciones, con una utilidad neta de 1.6 millón de dólares. El año anterior había ganado 702 mil dólares.
Los activos totales se ubicaron en $389 millones, representando un incremento del 47% con respecto a 2009.
Los depósitos de clientes se incrementaron un 40%, a $337 millones. La cartera de crédito subió 74%, a $270 millones y el patrimonio de los accionistas en 129%, a $42 millones.
El presidente de la entidad, Moisés Cohen, atribuyó el aumento en los beneficios al incremento de la cartera y del margen financiero, lo que dijo lo consolida como un banco rentable en el corto plazo. “Los resultados obtenidos nos demuestran que vamos en la dirección correcta” y que el plan de negocios que se trazaron desde un principio está superando las expectativas.
Preparándose para seguir creciendo, el banco decidió aumentar su patrimonio en $42 millones, de los cuales $20 millones se lograron mediante una emisión de acciones preferentes, logrando una adecuación de capital de 17% sobre el total de activos.
La junta directiva decidió incrementar las reservas para préstamos en $732 mil durante el año, para situarlas en un total de $2.7 millones, más allá de los niveles legales exigidos por el ente regulador.