Cargill podría invertir 1,000 millones de dólares en América Latina en los próximos cinco años, aprovechando las condiciones políticas favorables en países clave de la región, al tiempo que mantendrá su operación en Venezuela pese a las dificultades actuales, dijo un alto ejecutivo de la compañía.
David MacLennan, presidente y director ejecutivo del operador global de materias primas y procesador de alimentos, destacó las condiciones favorables para los inversionistas privados en países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, aunque se abstuvo de revelar detalles de las posibles compras de su empresa en los próximos años por pactos de confidencialidad.
“No tenemos un número exacto en este momento, pero diría que si tomamos entre 200 y 300 millones de dólares en Colombia y todas esas geografías fácilmente en cinco años podría llegar a los 1,000 millones de dólares”, dijo MacLennan el martes en la noche en una entrevista con Reuters en Bogotá.
Cargill compró en Colombia en los últimos dos años Pollos El Bucanero y Campollo, al tiempo que explora posibles incursiones en los sectores de carne vacuna, carne de cerdo y de pescado. Las proyecciones para Colombia se hacen principalmente para mejorar eficiencia y aumentar capacidad de producción en sus plantas.
