Caso racial sacude los cimientos de Starbucks

Caso racial sacude los cimientos de Starbucks


Starbucks Corp. cerrará temporalmente más de la mitad de sus tiendas en Estados Unidos el próximo mes para que los empleados puedan recibir entrenamiento de prejuicio racial en respuesta al arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés en Filadelfia.

La cadena de cafeterías planea cerrar sus más de 8 mil tiendas propias durante la tarde del 29 de mayo. En Estados Unidos, alrededor del 59% de sus locales son de propiedad de Starbucks. El resto son locales licenciados.

Starbucks está enfrentando fuertes críticas después del incidente de Filadelfia, en el que un gerente llamó a la policía después de que los dos hombres esperaran en una mesa de Starbucks sin realizar un pedido.

El máximo ejecutivo, Kevin Johnson, se disculpó por los arrestos, calificándolos como un “resultado reprensible” y se comprometió a entrenar mejor a los empleados.

La controversia representa una de las primeras pruebas importantes para Johnson, que asumió el puesto en reemplazo del CEO de larga data Howard Schultz hace un año.

La compañía capacitará a cerca de 175 mil empleados en todo el país, dijo Starbucks.

Las instrucciones también serán parte del programa para nuevas contrataciones.

“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo sobre lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo”, dijo Johnson en un comunicado.

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, enfrentó la molestia de los manifestantes que gritaban: “El café de Starbucks es contra negros” y “Vamos a clausurarlos”.

El fin de semana, los manifestantes pidieron el despido del empleado que contactó a la policía tras el incidente del pasado jueves.

Starbucks, que pasó años promocionando su compromiso con la justicia social, está intentando restaurar la confianza en la cadena del café.

LAS MÁS LEÍDAS