Chevron Corp. decidió utilizar el crudo Brent en lugar del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) al calcular los cambios en sus contratos de producción compartida, para un mejor reflejo de los precios internacionales del petróleo.
La petrolera dijo que el alto valor del crudo recortó los volúmenes bajo contratos de producción compartida y de regalías variables en el primer trimestre en casi 22 mil barriles por día. “Dada la reciente divergencia en el diferencial WTI-Brent utilizaremos en adelante el Brent para calcular un efecto del precio porque está más estrechamente ligado a nuestras realizaciones internacionales”, informó Jeanette Ourada, gerente de relaciones.
Ourada dijo que los precios del Brent subieron en promedio 19 dólares por barril entre el cuarto y primer trimestre, resultando en una reducción de volumen de 1.200 bpd por cada aumento de 1 dólar en el Brent.
La compañía reportó una baja de un 1% en su producción de petróleo y gas del primer trimestre. El Brent ha ganado espacio como precio de referencia global del petróleo entre productores y consumidores.