La actividad económica de Chile creció un 9.8% durante el primer trimestre de 2011 respecto al mismo período del año pasado, la mayor variación interanual en los últimos 16 años, informó ayer el banco central.
El aumento estuvo impulsado por el crecimiento de la demanda interna y por la baja base de comparación del año pasado debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero del año pasado, precisó el informe del ente emisor chileno.
"Gran parte de los resultados se vio influida por una baja base de comparación que recoge los efectos del terremoto (...) no obstante, el aumento en términos desestacionalizados respecto del período anterior refleja una expansión de la actividad", dijo el emisor chileno.
En términos desestacionalizados, el producto interior bruto chileno se expandió un 1.3% en comparación con el trimestre anterior.
El banco central apuntó en su informe que el crecimiento de la economía chilena en el primer trimestre del año se sustentó en la demanda interna, que aumentó un 14.6% interanual, favorecida por el consumo y la inversión.