Chile recibió en 2014 inversión extranjera directa (IED) por $23,302 millones, un 15% más que el año anterior, según cifras preliminares del Banco Central difundidas por fuentes gubernamentales.
Durante 2013, los ingresos por este concepto alcanzaron a $20,258 millones, precisó un comunicado del Comité de Inversiones Extranjeras.
El total de la inversión correspondiente al año pasado se divide en $10,792 millones producto de participaciones en el capital; $6,720 millones a utilidades reinvertidas y $5,790 millones a instrumentos de deuda.
“Gran parte de estos montos están asociados a adquisiciones de compañías y desarrollo de nuevos proyectos en un contexto regional y mundial en que las inversiones relacionadas con los commodities han tenido una baja”, destacó Jorge Pizarro Cristi, vicepresidente ejecutivo del Comité, en la nota de prensa.
“No solo son una buena noticia para el país, sino una señal de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en el desarrollo de nuestra economía”, añadió.

