China se queda sin espacio para almacenar alimentos congelados



Los esfuerzos de China para importar el mayor volumen posible de carne a fin de compensar la caída en el suministro de cerdo debido a la peste porcina están ocasionando un gran problema: el espacio de almacenamiento en frío en sus puertos principales se está agotando.

Los importadores han almacenado una gran cantidad de carne, principalmente de cerdo y de vaca, y el almacenaje refrigerado en puertos como Tianjin, Shanghái y Dalián, está ahora casi al límite, dijo Wang Zhen, del Subcomité de Logística de la Cadena en Frío, un grupo de la industria.

Es probable que la carne se almacene en los puertos hasta finales de año en previsión a la temporada de mayor consumo del país, dijo Wang.

Los envíos de tamaño considerable tendrán que esperar hasta que los compradores puedan encontrar un lugar para su almacenamiento, señaló.

Los importadores están tratando de mover la carne a las áreas del interior para almacenarla, pero es más caro, ya que planean almacenarla durante meses hasta los festivales de mediados de otoño o primavera, dijo Wang.

Las instalaciones de almacenamiento en el interior son solo para uso temporal, y los costos son más altos que los de los puertos, señaló.

LAS MÁS LEÍDAS