China “prohibirá estrictamente” la expansión de nuevos proyectos de hierro y acero en 2019, dijo el ministro de Industria, según una entrevista publicada por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Miao Wei señaló que la prohibición sobre la ampliación de la capacidad también se aplicaría a las industrias de cemento y vidrio plano, que ya estaban sujetas a restricciones en 2018, mientras que la recientemente agregada al aluminio primario seguiría siendo “estrictamente controlada”.
Una transcripción de la entrevista no especificó qué quiso decir Miao al referirse a “nuevos proyectos”, pero China, el mayor productor mundial de acero y aluminio, ha estado limitando la nueva capacidad industrial construida sin las aprobaciones necesarias, en el marco de su lucha contra la contaminación.
En marzo del año pasado, el país estableció la meta de recortar en 2018 unos 30 millones de toneladas de capacidad de producción anual de acero hinchado, sector que tiene una capacidad total cercana a los 900 millones de toneladas.
China también se estaba esforzando por cumplir con dos años de anticipación el objetivo quinquenal de reducir 150 millones de toneladas para 2020.
El Consejo de Estado, indicó que prohibiría la instalación de nueva capacidad de producción de acero y aluminio en áreas clave, incluidas las regiones de Pekín-Tianjin-Hebei y el delta del río Yangtsé.