Se espera que el año que viene China supere a Estados Unidos y se transforme en la taquilla más grande del mundo, en tanto el mercado asiático se recupera de su primera caída trimestral en cinco años.
Las ventas de entradas en China aumentarán 22% y ascenderán a $10,400 millones el año que viene, según proyecciones promedio de IHS Markit Ltd. y PricewaterhouseCoopers LLP.
Con eso, el país superaría por poco el promedio de $10,200 millones proyectado para el mercado estadounidense. Sin embargo, la taquilla china anduvo deprimida recientemente.
Junio fue el único de los últimos cuatro meses en que se registró un crecimiento, gracias a la popularidad de Warcraft, la película de ciencia ficción financiada por el multimillonario chino Wang Jianlin. Las ventas se redujeron 5% en el segundo trimestre en relación al mismo período del año anterior, cuando Rápidos y furiosos 7 rompía récords, según datos compilados por la Asociación de Distribución y Exhibición de Películas de China y EntGroup Inc., una empresa de investigación con sede en Pekín.