Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


China impone aranceles a pollo de engorde de Brasil

China impone aranceles a pollo de engorde de Brasil

China impondrá aranceles anti dumping a las compras de pollos de engorde brasileños, lo que podría causar daños a un comercio valorado en casi $1,000 millones para el principal proveedor de la nación asiática.

Los importadores en China pagarán derechos anti dumping que oscilarán desde un 17.8% al 32.4% durante 5 años a partir del 17 de febrero, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado. Las importaciones brasileñas de bajo precio han perjudicado la industria de cría nacional, agregó. Las tarifas podrían reducir las exportaciones de Brasil, que el año pasado fueron de medio millón de toneladas, o $931 millones. También podrían abrir la puerta a un aumento de los envíos de Estados Unidos, aunque esto depende de la relajación de las tensiones comerciales entre los dos países. La decisión sigue a la creciente demanda de pollo en China mientras el país intenta controlar la propagación de una peste porcina mortal que está afectando el suministro de carne de cerdo.

El ministerio ha aceptado una oferta de 14 vendedores de pollo brasileños, que suministran la mayor parte de la carne avícola a China, e incluye a los principales exportadores de pollo del país sudamericano BRF S.A. y JBS S.A. Las compañías se han comprometido a vender a precios más altos de lo acordado, y los productos de pollo de estos proveedores no estarán sujetos a derechos anti dumping a menos que haya una violación del acuerdo, dijo el ministerio en un comunicado separado. La decisión sigue a un fallo inicial anunciado en junio, cuando se pidió a los importadores que pagasen fianza de hasta 38.4%.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más
  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene una nueva camiseta Leer más
  • 00:36 Conep denuncia ‘manejo antidemocrático’ en el Foro Pro Reformas y CNRE detiene sesiones Leer más
  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 00:00 ¡Hasta pronto, papa Francisco!  Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más
  • 22:32 Diputado panameñista desafía a Blandón y respalda proyecto de amnistía impulsado por Camacho Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más