Exclusivo Suscriptores
GRANOS

China reducirá importaciones de soja por disputa con EU

China reducirá importaciones de soja por disputa con EU
China reducirá importaciones de soja por disputa con EU

China reducirá sus importaciones de soja por primera vez en 15 años en 2018/19, pronosticó el Ministerio de Agricultura, en la medida en que una disputa comercial con Estados Unidos lleva a criadores de cerdos en el mayor comprador mundial de la oleaginosa a buscar proteínas más baratas.

En sus primeras proyecciones para al próximo año agrícola, que comienza en octubre, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino dijo que las importaciones de soja bajarían 0.3%, a 95.65 millones de toneladas.

Ese sería el primer declive desde 2003/2004, según Estado s Unidos.

La estimación se conoce después de que Pekín amenazó con aplicar aranceles adicionales de 25% sobre importaciones de soja de Estados Unidos, el segundo mayor proveedor de China, en represalia por acciones comerciales adoptadas por el presidente Donald Trump.

La amenaza de ese tipo de aranceles altos ha elevado los precios de la harina de soja y ha hecho que los criadores de animales busquen una fuente alternativa de proteínas para granjas que ya enfrentan costos de los cerdos en mínimos en varios años.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más